¿Qué es Bossanónimos?

Estándar

Una de las propuestas de esta agrupación es abordar diferentes estilos musicales de carácter folclórico y popular de América (como el bossa-nova, el jazz, el bolero, el son cubano, canciones tradicionales mexicanas, canciones latinoamericanas) e interpretarlos con un lenguaje musical propio, brindando así la oportunidad de escuchar versiones y arreglos nuevos de esta música ya conocida. Otra propuesta de Bossanónimos es dar a conocer sus propias composiciones.

En un principio este proyecto comenzó como un dueto integrado por Mariana (psicóloga social de la UNAM) y Gabriel (músico de la Escuela Nacional de Música de la UNAM). Posteriormente se incorporó Lucía (psicóloga y antropóloga social), posibilitando el juego de voces que se convertiría en un elemento distintivo del trío y que le daría más vida y riqueza a las canciones. Poco a poco se han ido introduciendo instrumentos de percusión con el fin de darle más fuerza a la agrupación, buscando, no obstante, no abandonar la “austeridad” que la ha caracterizado. Recientemente se incorporó José Luis Nava en el bajo, dando cuerpo y sustento a las armonías y actualmente se ha concretado la participación de Alejandro Tello en el oboe como invitado especial.

La diversidad de estilos es parte de su propuesta, haciendo un recorrido sonoro por música de Brasil, Chile, Argentina, Cuba, Estados Unidos, hasta África y, naturalmente, México. Recientemente se ha enfatizado el interés por ampliar el repertorio tradicional de este último, su país de origen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s